Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo insta a Sánchez a que sea presidente solo el que gane en las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, instó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que ambos compartan el compromiso de que sea jefe del Ejecutivo el que “gane las elecciones”, rehuyendo de esta forma los denominados ‘pactos de perdedores’ para llegar al poder.


En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Feijóo aseguró que él quiere ser presidente del Gobierno pero “no a cualquier precio”. “Si no gano las elecciones, entiendo que no me corresponde gobernar”, señaló, y recalcó que le gustaría que “Sánchez también dijese” lo mismo.


“Yo quiero ser presidente del Gobierno si gano las elecciones. Si no las gano, no”, reiteró el presidente del PP en otro momento de la entrevista, expresando así su deseo de que “esto pudiera quedar claro” porque “sería importante” tener en cuenta este “matiz”.


Feijóo también cargó contra el Ejecutivo por aprovechar el día de la Lotería “para aprobar definitivamente por primera vez en 200 años el debilitamiento del Estado eliminando el delito de sedición”. “Estamos ante un Gobierno insólito”, deploró, y se mostró convencido de que todo tenía “un cronograma” para dar menos publicidad a las decisiones del Gobierno.


Según su visión, como Sánchez “ha hecho exactamente las cuestiones contrarias” a las que se comprometió, ha incurrido en “un fraude electoral”. Por ello, insistió en su petición de adelantar los comicios generales porque lo que se está haciendo en España “no se ha sometido a las urnas”. “¿Esto tiene autorización de las urnas? Ninguna”, sentenció.


Sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de atender el recurso de amparo del PP, subrayó que el Gobierno “sabía que lo que estaba haciendo en el Congreso era ilegal y era inconstitucional”. “Lo que he escuchado estos días diciendo que las Cámaras se han visto enmudecidas por el TC y acusaciones hacia el TC es mero populismo y recuerda mucho al ‘procés’”, determinó.


“SUPUESTO DE INCONSTITUCIONALIDAD”


A la espera de que el PSOE presente una nueva proposición de ley para recuperar la reforma legal sobre la elección de los magistrados que el TC paralizó, Feijóo dijo que habrá que esperar a ver cuál es el texto de la ley, aunque si es “exactamente igual que esas enmiendas paradas por el TC”, consideró que “volvemos otra vez a un supuesto de inconstitucionalidad”.


A su juicio, se daría dicho supuesto de inconstitucionalidad si el Gobierno “le roba a los jueces la competencia para nombrar dos miembros del Consejo General del Poder Judicial y solo le deja nombrar uno”, y si el Ejecutivo “le roba al TC las competencias que tiene para acreditar la idoneidad de los candidatos a magistrados del TC”.


Feijóo hizo extensiva su queja al Gobierno por “la frivolidad con la que están tratando las instituciones” tras la decisión del tribunal de garantías. Así, se mostró sorprendido por el hecho de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y el presidente del Senado, Ander Gil, pronunciasen declaraciones institucionales para decir que acatarían la decisión del TC.


De tal forma, el líder de la oposición denunció “la invasión del Poder Ejecutivo en el Poder Legislativo”, a lo que ahora sumó la pretensión de “invasión del Poder Judicial”. “Y eso nunca había sido la práctica del PSOE, que ha sido un baluarte del Estado de derecho y la Constitución”, apostilló.


Sin embargo, criticó que ahora “el partido de Sánchez ha hecho una OPA al PSOE” y “ya no forma parte de los pilares básicos del Estado de derecho y de la democracia en España”. “Lamentablemente lo digo”, manifestó el presidente del PP, revolviéndose así por el hecho de que “ya no nos queda izquierda con la que hablar”.


En palabras de Feijóo, “evidentemente España hoy está menos resguardada desde el punto de vista de la integridad territorial” porque “se puede hacer una declaración unilateral de independencia siempre que se haga sin violencia”. “Lo que le falla a España es su izquierda”, valoró, y lo atribuyó a que “ha sido secuestrada por el partido de Sánchez”.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris