Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas anuncia mañana su candidatura a las primarias de enero de Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2022, 20:10 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunciará mañana a las 11.30 horas su candidatura con la que se enfrentará al portavoz adjunto de esta formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, a las primarias del partido de cara a la asamblea extraordinaria que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero.


En sus intervenciones, Arrimadas insistió en que no se trata de su lista, sino que muchas personas han contribuido en su elaboración. Por ello, serán el eurodiputado Adrián Vázquez; la coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp; el concejal en el Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes; y el secretario de Organización Carlos Pérez-Nievas.


Estos cuatro miembros del partido apuntan a ser quienes encabecen la lista de Arrimadas. Además, estarán acompañados por la propia líder del partido; el diputado en el Parlament de Cataluña Nacho Martín Blanco, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cuyo número dos en la lista de 2019, Santiago Saura, forma parte de la lista de Bal.


Arrimadas anunciará los miembros de su lista dos días después de que Bal anunciara que Saura y las diputadas Mari Carmen Muñoz y Sara Giménez encabezarán su candidatura. El portavoz adjunto en el Congreso cuenta con el apoyo del procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, y con el senador Miguel Sánchez, entre otros.


Noticias relacionadas

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

La recusación de cuatro magistrados del TC amenaza la revisión del recurso del PP contra la Ley del Aborto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris