Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra) e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2022, 17:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El alcalde de A Estrada (Pontevedra), José Carlos López, y la coordinadora de Desarrollo y Gestión de Medios y directora en funciones de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, firmaron este jueves un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio.


Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas en el mercado laboral, para facilitar su acceso a un empleo de calidad.


Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, para impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El acuerdo también incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.


Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.


Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris