Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC aprueba bajar un 1,05% los peajes de transporte y distribución eléctrica en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2022, 14:01 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la Resolución por la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad para 2023, con una rebaja del 1,05%.


Según informó este jueves la CNMC, los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución se han determinado teniendo en cuenta las revisiones de la retribución y las diferencias entre los ingresos inicialmente previstos y los ingresos reales correspondientes al ejercicio 2021.


En particular, la parte de la retribución del transporte considerada en el cálculo de los peajes para el ejercicio 2023 es un 6,7% inferior a la considerada en el cálculo de los peajes del ejercicio 2022, consecuencia de una reducción de la retribución del 3,6% y de la imputación de los desvíos del ejercicio 2021.


Por su parte, la retribución considerada en el cálculo de los peajes de distribución es un 3,8% inferior a la considerada en el cálculo de los peajes del ejercicio 2022, consecuencia de un incremento de la retribución a la distribución del 2,5%, compensado por la imputación de los desvíos del ejercicio 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris