Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Médicos internistas del Hospital 12 de Octubre donan el premio de un artículo científico al Banco de Alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2022, 14:13 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Médicos internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han donado al Banco de Alimentos el importe del premio que obtuvieron al mejor artículo científico publicado en la ‘Revista Clínica Española’ (RCE) y que asciende a 1.500 euros.


Según informó este jueves la SEMI, el equipo de internistas del servicio de Medicina Interna del Hospital 12 de Octubre fue galardonado con el Premio al Mejor Artículo en Revista Clínica Española por la publicación del trabajo original ‘Utilidad de las escalas de sepsis para predecir el fallo respiratorio y la muerte en pacientes con covid-19 fuera de las Unidades de Cuidados Intensivos’.


El premio fue entregado en el marco del 43º Congreso Nacional de la SEMI, 8º Congreso de la Sociedad Asturiana de Medicina Interna (Samin) y 8º Congreso Ibérico de Medicina Interna, celebrado a finales de noviembre en Gijón (Asturias) con una cuantía económica de 1.500 euros y que ahora han donado en su totalidad al Banco de Alimentos de Madrid.


En este congreso científico, el premio fue recogido, en representación del servicio de Medicina Interna de dicho hospital, por el doctor Antonio Lalueza Blanco. El artículo premiado refleja, en palabras de los autores, “la necesidad de todos los médicos que atendimos la covid-19 de generar herramientas que nos permitieran optimizar el manejo de los pacientes más graves”.


La donación solidaria permitirá contribuir a los fines y misión del Banco de Alimentos de Madrid, una institución benéfica que brinda ayuda alimentaria a personas en situación de pobreza o exclusión social. Actualmente, facilita alimentos básicos, a través de 560 entidades benéficas legalmente reconocidas, a más de 180.000 personas en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris