Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Senado debate y aprueba la reforma de la sedición y la malversación sin las enmiendas sobre el TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2022, 08:07 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Senado, el último del año 2022, comenzará este jueves la sesión debatiendo el proyecto de ley que, entre otros aspectos, reforma el delito de sedición y el de malversación en el Código Penal, sin las disposiciones que ha paralizado el Tribunal Constitucional relativas a su propia renovación.


En concreto, el Pleno de la Cámara Alta debatirá y aprobará, previsiblemente antes de mediodía, la proposición de Ley Orgánica de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso.


Se trata del texto que aprobó la semana pasada el Congreso y que llegó al Senado el viernes pasado para su tramitación por la vía de urgencia, un trámite tan exprés que no ha llegado a la semana.


El texto que finalmente apruebe el Senado y, en definitiva, las Cortes -no está previsto que regrese al Congreso al no prever que la Cámara Alta introduzca modificaciones- es el resultante de la proposición de ley que presentaron PSOE y Unidas Podemos con la sedición y las enmiendas incorporadas para reformar malversación, con la excepción de las referidas a modificar el proceso de elección de loa magistrados del Tribunal Constitucional por el recurso presentado por el Partido Popular y admitido por el tribunal de garantías.


Este mismo miércoles por la noche el Tribunal Constitucional rechazó el recurso interpuesto por el Senado y mantuvo la suspensión sobre la votación de esas enmiendas relativas a su propia renovación.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris