Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Endesa ilumina el exterior de la embajada de España ante el Vaticano por su IV centenario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 18:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Fundación Endesa ha instalado una nueva iluminación artística en el Palacio de España de Roma, edificio que conmemora los 400 años como sede de la Embajada de España ante la Santa Sede.


De hecho, según informó Endesa, la inauguración de esta iluminación, en un acto que tuvo lugar este miércoles, supuso el fin de los actos conmemorativos de este 400 aniversario.


A este acto de inauguración y celebración asistieron Isabel Celaá, embajadora ante la Santa Sede; Félix Costales, ministro consejero de la embajada ante la Santa Sede; Miguel Fernández-Palacios, embajador de España ante la República Italiana; Francesco Starace, CEO de Enel; Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa; José Bogas, CEO de Endesa; y Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.


La fecha elegida para esta inauguración tiene un gran valor simbólico, pues fue precisamente un 21 de diciembre de 1622, hace 400 años, cuando el Duque de Alburquerque, a la sazón Embajador ante los Estados Pontificios, se instaló en el Palacio como su arrendatario.


La Embajada de España ante la Santa Sede es la más antigua del mundo y el edificio más emblemático de toda la red de embajadas que España tiene hoy en el exterior.


En línea con el compromiso de la Fundación Endesa, de Endesa y de todo el Grupo Enel con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la innovación tecnológica, se ha realizado una iluminación monumental integrada en el edificio, con luminarias lineales y proyectores de tecnología led. La iluminación se puede programar en tonalidad de luz blanco cálido o bien en un color determinado para días concretos.


La potencia que demanda esta iluminación de las cuatro fachadas del edificio es de 2,12 kilovatios (kW), un 36% menos que con las fuentes de luz instaladas previamente. Esta actuación supondrá un ahorro de 1.752 kilovatios-hora/año y evitará la emisión a la atmósfera de 350 kilogramos de CO2 al año, teniendo en cuenta una duración de encendido medio prevista de 4 horas diarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La crianza del vino de Jerez, amenazada por el cambio climático

La Bienal de Arte de Fundación ONCE cierra sus puertas con más de 200.000 visitantes

Los casos de cáncer se estabilizan en España con cerca de 279.000 nuevos casos este año

Sol y cada vez menos frío en la semana a caballo entre enero y febrero

Una ayuda universal a la crianza y juzgados especializados en violencia contra los menores, entre las exigencias de la Plataforma de Infancia al Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris