Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Llop hablará con Calviño sobre crear un registro de seguros de decesos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 17:51 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este miércoles que hablará con el Ministerio de Asuntos Económicos, que dirige Nadia Calviño, sobre crear un registro de seguros de decesos, ya que cuando alguien muere sus allegados podrían saber con facilidad si tiene contratada una póliza para su entierro y con qué compañía.


Llop se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PNV Imanol Landa le planteó la conveniencia de crear este registro de seguros de decesos.


La titular de Justicia se refirió a que su departamento dispone de un registro de seguros de vida y fallecimiento, pero que no incluye los de decesos. Indicó que estos últimos no tienen vinculación con la normativa “sucesoria”, sino que se trata de contratos entre empresas y particulares sobre un “servicio muy concreto”.


No obstante, la ministra señaló a que, al tratarse de una “cuestión muy sensible” que los ciudadanos afrontan en “situaciones muy complicadas”, se comprometía a tratar esta cuestión de forma directa con el departamento de Calviño.


“Me comprometo personalmente”, afirmó Llop, “a abordar esta cuestión con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que es del que depende la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”.


Por su parte, Landa defendió la existencia de un registro de seguros de decesos porque el 47% de españoles tiene pólizas de este tipo, pero sus familiares muchas veces no saben con qué compañía ni su cobertura. Añadió que se trata de una cuestión relevante, puesto que los gastos tras el fallecimiento de una persona pueden rondar los 3.700 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris