Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz critica que CEOE esté negociando el SMI “en diferido” y se alegra de que “suba medio punto” su propuesta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 13:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, criticó este miércoles que la patronal CEOE esté negociando “en diferido” la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se alegró de que de ayer a hoy “suba medio punto” su propuesta de subida, "ayer era el 3,5%, hoy sube un poco más".


En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Díaz dijo que ha recibido una carta del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, explicándole que no ha podido asistir un representante de la patronal a la reunión con el Gobierno sobre el SMI porque tenían reunión de su ejecutiva y en ella también plantea una subida del salario mínimo del 4% para 2023, hasta los 1.040 euros mensuales, supeditada a deducciones para el campo y la repercusión del incremento en los contratos públicos.


“Le pido a Garamendi que se sume a la mesa para dialogar”, solicitó Díaz, quien dijo alegrarse de que CEOE haya mejorado en medio punto su propuesta de subida del SMI. “Hay que negociar y negociar a través de cartas, en diferido, no es muy correcto”, afeó Díaz a CEOE, insistiendo en reclamarle que “cumpla con su mandato constitucional” de ser "soporte" del diálogo social.


La titular de Trabajo planteó que “la pregunta es si se quiere el acuerdo o no” en esta materia y aseveró que el Gobierno busca el pacto y los sindicatos también.


Defendió que el SMI “es la herramienta más importante de compensación de pérdida de poder adquisitivo” y que alcanza a más de dos millones de trabajadores.


Tras la reunión de hoy con la presencia de la parte sindical se apuntó a que haya un nuevo encuentro la próxima semana aunque no está cerrado, según los propios sindicatos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El seguro agrario marca en 2022 récords de capital, primas y animales protegidos

La luz cierra enero un 50% más barata que hace un año y en sus mínimos desde febrero de 2021

Asisa Vida amplía la información que reciben los asegurados y modifica las condiciones de contratación

El Gobierno autoriza compra de alimentos para personas vulnerables por valor de 28 millones de euros

El Gobierno autoriza 300 millones en ayudas al campo por la subida de los fertilizantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris