Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina más de 43 millones para las universidades públicas en compensación por las becas estatales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid destinará más de 43,7 millones de euros a las seis universidades públicas para compensar lo que han dejado de percibir por la aplicación de las becas estatales de matrícula y por las bonificaciones y exenciones en el pago de los precios públicos en 2021/22.


Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, la medida fue aprobada por el Consejo de Gobierno, que pone a disposición de estos centros los recursos necesarios para un funcionamiento de alta calidad. El importe que percibirá cada uno se ha determinado en función de lo que han requerido los rectores y, previa comprobación, por parte de la Consejería de Educación y Universidades, de los datos relativos a los alumnos beneficiarios.


De esta forma, la Universidad Complutense recibirá 16,5 millones; la Rey Juan Carlos 7,2 millones; la Autónoma 6,4 millones; la Politécnica 5,6 millones; la Carlos III 4,2millones y la de Alcalá, 3,6 millones. Estas cantidades se abonarán una vez notificadas las órdenes de concesión, mediante un único pago, sin necesidad de aportación de aval bancario o garantía.


Con carácter previo, las universidades deberán acreditar que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Comunidad de Madrid, así como presentar una declaración responsable de no estar incursas en ninguna de las circunstancias que impiden ser beneficiario de ayudas.


La subvención se une a los 43,9 millones de euros por curso lectivo, que buscan contrarrestar las cuantías que les ha supuesto a las universidades públicas introducir la rebaja del coste de los títulos oficiales del 20% en los estudios de Grado y del 30% en los Máster habilitantes, una de las más importantes iniciativas del Ejecutivo madrileño en materia de Educación Superior.


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris