Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España garantiza con 100 millones de euros el primer paquete de ayuda del Banco Mundial a Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Gobierno comunicó este miércoles que España dará un préstamo de 100 millones de euros al Banco Mundial para permitir la puesta en marcha del primer paquete de ayudas a Ucrania en el marco del proyecto Health Enhancement and Lifesaving (HEAL).


“El proyecto se aprueba inicialmente con un préstamo de 100 millones de dólares que ha sido posible gracias al respaldo que, por dicho importe, ha ofrecido el Gobierno de España, que lidera así el apoyo a Ucrania en el marco de los programas puestos en marcha por las Instituciones Financieras Internacionales”, señalaron desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Este será el primero de los tres programas de asistencia a Ucrania aprobados por el Banco Mundial. Los fondos se destinarán a responder a las necesidades más urgentes de reparación y recuperación de servicios esenciales dañados por la guerra rusa en Ucrania.


Así, se restaurará y mejorará el acceso a los servicios esenciales de salud en Ucrania que se han visto deteriorados por la invasión rusa, se tratará de hacer frente a las nuevas y urgentes necesidades sanitarias y se buscará ofrecer protección financiera en ese ámbito en un contexto de emergencia.


Ahora, el Banco Mundial espera recabar más aportaciones en forma de garantías adicionales y/o subsidios para cubrir las necesidades identificadas hasta ahora que, en este momento ascienden a 500 millones de dólares.


Esta contribución de España se une a los avales que ya hizo a la Comisión Europea por importe de 320,8 millones de euros. Ese montante tenía como objetivo respaldar los programas de asistencia macrofinanciera puestos en marcha por Bruselas durante el segundo semestre de 2022, con los que se han concedido 6.000 millones de euros en préstamos altamente concesionales a Ucrania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PIB volverá a niveles prepandemia “a lo largo” de 2023, según el Círculo de Empresarios

Una caída en los sistemas de Iberia detiene el servicio de facturación y embarque de la aerolínea

Las estaciones de esquí ofrecen 870 kilómetros de nieve este fin de semana, el mejor de la temporada

El precio de la luz baja un 10%, hasta los 40 euros

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris