Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños acusa a Vox de alimentar el conflicto con Cataluña para sacar votos en otros territorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 12:04 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, acusó este miércoles a Vox de vivir “casi con alegría que hay un conflicto territorial en nuestro país, para poder intentar sacar votos en otros lugares que no sean Cataluña”.


Así lo consideró en respuesta a una interpelación urgente del grupo parlamentario Vox, ‘sobre las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno para impedir que partidos que atentan contra la soberanía nacional puedan condicionar la vida política de España’.


En la defensa de la interpelación, el diputado de Vox Javier Ortega Smith acusó al Ejecutivo de actuar “cumpliendo a rajatabla la hoja de ruta marcada por los separatistas, por los golpistas por los enemigos de la nación desde el primer minuto”.


Ortega Smith calificó al Ejecutivo de “Gobierno de la gran mentira, del gran fraude electoral, traicionando sus propios electores, a sus propios votantes”, cuando, el candidato Pedro Sánchez “prometió que jamás pactaría con quienes tienen las manos manchadas de sangre, que jamás pactaría con quienes habían dado un golpe de Estado, con quienes querían destruir España y que jamás pactaría con los totalitarios comunistas”.


El diputado de Vox recorrió someramente algunas de las leyes aprobadas por el Gobierno de coalición podría señalando las, a su juicio, cesiones realizadas en ellas a los partidos separatistas y enfatizó que “podemos enumerar todas las leyes, porque en todas está el tufo de la cesión a los enemigos de España”.


“El último pago ya lo conocemos todos, había que derogar el delito de sedición, esa amnistía general encubierta de los golpistas”, afirmó Ortega Smith, que añadió que “de rebelión que no les gustó pasamos a sedición, de sedición pasamos a delitos contra el orden público, lo próximo señor Ministro es que, en vez de delito le damos una subvención por dar un golpe de Estado”.


LA CATALUÑA DE HOY


Félix Bolaños respondió a las invectivas del portavoz de Vox y destacó, en primer lugar, que “Cataluña y la situación política en Cataluña era el principal problema de los españoles según el CIS en el año 2017, y ahora ese problema lo sitúan los españoles en el puesto número 45 de sus preocupaciones”.


Esto ha sido posible, subrayó el ministro, “como consecuencia de una política de entendimiento, de diálogo, de tender puentes”, algo que, contrapuso, “con la política que puso en marcha el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno y que ustedes jalearon, y de hecho consiguió que les engordara como partido político y tener la representación que ahora tienen”.


“El conflicto territorial ustedes lo viven no solo con normalidad, sino les diría que casi con alegría”, dijo Bolaños, y agregó que Vox aprovecha “que hay un conflicto territorial en nuestro país para poder intentar sacar votos en otros lugares que no sean Cataluña”.


Por ello, el ministro de la Presidencia instó a Ortega Smith a reconocer “que hoy el proceso soberanista ha terminado, y ha terminado no porque lo diga el Gobierno, sino porque lo dicen los líderes independentistas”.


“ANTOLOGÍA DE LA MENTIRA”


Bolaños acusó al diputado de Vox de verter desde la tribuna “todo un catálogo de falsedades que pasará a la antología de la mentira”, y defendió la acción del Ejecutivo en la presente legislatura y espetó a Ortega Smith “qué largos se les han hecho los cuatro años de legislatura” para señalar que “más largos se le van a hacer los cuatro siguientes”.


“Lo que hemos hecho ha sido establecer acuerdos en el Parlamento, que le reitero esto es España y lo que votaron los españoles”, afirmó Bolaños, que agregó que “es el Congreso de los Diputados más fraccionado de la historia y nosotros claro que hemos tenido que pactar con distintas fuerzas políticas” para sacar adelante “iniciativas, para sacar leyes, para que España avance”, y para que “en un momento de dificultad, como fue la pandemia o como lo es ahora con una guerra a las puertas de la Unión Europea, lo que hagamos en nuestro país desde el Gobierno sea proteger a la ciudadanía”, apostilló.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris