Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comisión Europea adjudica a Cellnex seis proyectos para impulsar la infraestructura 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea anunció este martes que ha adjudicado a Cellnex seis proyectos (4 proyectos de despliegue y 2 estudios de viabilidad) para potenciar la infraestructura 5G en los corredores de transporte. En su conjunto, estos proyectos supondrán una inversión global de aproximadamente 24 millones de euros, el 50% de los cuales serán financiados por la Comisión.


Según informó Cellnex, los proyectos de despliegue cubrirán dos corredores transfronterizos que conectan España con Francia (Barcelona – Montpelier/Toulouse y Bilbao - Burdeos) y dos corredores que unen España con Portugal (Salamanca – Porto -Vigo y Mérida - Évora).


En los estudios se incluye la conexión entre Italia y Austria y el proyecto EUMOB con Abertis. Como elemento esencial para la movilidad conectada y automatizada en el futuro, esta infraestructura beneficiará en última instancia a los ciudadanos y a la industria de la UE.


El principal objetivo de estos proyectos, que forman parte del programa Connecting Europe Facility (CEF-2) Digital de la Comisión Europea, es proporcionar una conectividad 5G de alta calidad e ininterrumpida para los servicios de seguridad vial, y ofrecer servicios de conectividad a los usuarios de vehículos y pasajeros a lo largo de estos corredores.


Para ello, Cellnex desplegará 34 nuevos emplazamientos de telecomunicaciones (incluyendo sistemas de antenas distribuidas en túneles), en los que prevé trabajar con los operadores móviles para proporcionar conectividad 5G a lo largo de los más de 1.400 kilómetros de estos cuatro corredores transfronterizos. La ejecución de los proyectos se iniciará en enero de 2023 y está previsto que finalicen en diciembre de 2025.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris