Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia y el Ayuntamiento de Valladolid firman un protocolo para agrupar las sedes judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2022, 14:22 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Valladolid formalizaron este martes un protocolo para la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia en esta ciudad por parte del departamento que dirige Pilar Llop.


Según informó el Ministerio, este protocolo, que fue firmado por la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tiene como fin la cesión de las parcelas municipales con el objetivo de agrupar parte de las sedes judiciales dispersas en la ciudad en un nuevo inmueble.


Con esta concentración de servicios se cumple también la propuesta del departamento de Llop de mejorar las dependencias judiciales, un objetivo en el que se ha trabajado siempre en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid con el fin de encontrar el mejor emplazamiento.


Para estas nuevas instalaciones, el Consistorio ha adquirido recientemente dos terrenos en el centro de la capital vallisoletana. Unos de ellos es la parcela del colegio El Salvador y la otra es contigua al espacio vacío del antiguo hospital del Río Hortega. Entre ambas, suponen una superficie máxima construible de 31.560 metros cuadrados, donde se asentará la futura Ciudad de la Justicia.


INVERSIÓN


Las obras de construcción, que supondrán una inversión de 79.807.200 euros por parte del departamento de Llop, se realizarán en dos fases, tras haber sido realizado el estudio de viabilidad urbanística a finales de 2021, en coordinación con los servicios técnicos municipales de Valladolid.


La primera de estas fases, que tendrá unos costes estimados de 50 millones de euros, será ejecutada entre los años 2024 a 2027. La segunda fase dispondrá de los 30 millones restantes y su realización está prevista para el periodo 2028-2031.


En estos momentos, en relación con la parcela del colegio El Salvador, ya se ha iniciado el procedimiento de cesión, mientras que está pendiente el inicio de este en la parcela que ocupa el terreno donde estaba el antiguo hospital. El Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a completar las gestiones para la cesión de ambas parcelas durante el próximo año 2023.


Noticias relacionadas

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris