Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad rinde homenaje a los bomberos que han destacado por su conducta ejemplar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2022, 14:56 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid rindió este martes su tradicional homenaje anual a los Bomberos de la Región, condecorando a algunos de estos empleados públicos por su labor profesional.


Según informó el Gobierno regional, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, presidió este acto honorífico, celebrado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), donde también se realizó un reconocimiento a los 29 efectivos jubilados en el año 2022.


Asimismo, se otorgaron tres felicitaciones públicas. La primera de ellas, a una dotación del Parque de Parla por su rápida reacción en la intervención en 2021 para salvar la vida a una persona que intentaba suicidarse.


La segunda distinción fue para tres profesionales del Parque de Aranjuez que, estando fuera de servicio, evitaron la muerte de un ciudadano en parada cardiorrespiratoria aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar.


La tercera fue para el bombero conductor Ángel Fernán Alonso por su actuación durante un incendio en una vivienda de Arroyomolinos, donde salvó a varias personas.


Adicionalmente, este año se realizó otra felicitación pública a los profesionales del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) por el XXV aniversario de la creación de esta unidad.


En este evento también se concedió una mención especial al bombero emisorista Luis Alberto Buitrago, fallecido en acto de servicio el pasado 8 de octubre en el Parque de Coslada.


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris