Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP celebra que el TC “no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2022, 21:24 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular celebró en la noche de este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) “no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno” y ha admitido a trámite su recurso de amparo por la forma en la que pretende sacar adelante la reforma exprés del Código Penal, mientras sigue esperando el pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión.


Fuentes del PP valoraron así en primera instancia que el Pleno del TC votase la admisión a trámite de su recurso, con el que pretende la paralización de la reforma que acabaría con el bloqueo de la renovación del TC y permitiría la entrada de los dos nuevos miembros designados por el Gobierno, además de acelerar la elección de los dos que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“Seguimos aguardando el pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión; pero la decisión que ha trascendido es sin duda una buena noticia para nuestra democracia, para la garantía de los derechos de los representantes de los ciudadanos y para nuestro país”, señalaron dichas fuentes.


De tal forma, desde el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo sacaron en claro que el TC “no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno” al admitir a trámite la demanda del PP, “lo cual demuestra que la interposición del recurso era una decisión correcta y que en su deriva autoritaria el Gobierno ha cruzado todas las líneas rojas”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris