Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La opa de Siemens sobre Gamesa ha sido aceptada por el 77,88%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2022, 15:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La oferta pública de adquisición (opa) de Siemens Energy sobre la parte que no controla de Siemens Gamesa ha sido aceptada por el 77,88% del capital.


Según informó Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 174.686.626 acciones han aceptado sumarse a la opa, lo que representa un 77,88% del total de acciones a las que se dirige. A su vez, equivale al 25,65% del capital, dado que la operación se lanzó sobre el 32,93% del capital que Siemens Energy no controla de Gamesa.


El pasado 18 de mayo, Siemens confirmó que estaba estudiando lanzar una opa sobre Siemens Gamesa Renewable Energy, con el objetivo de excluirla de la Bolsa, y el pasado 7 de noviembre, el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la opa voluntaria.


El precio de la oferta es de 18,05 euros por acción y, aunque no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario, se considera suficientemente justificado por la CNMV a efectos de lo previsto en el artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.


Noticias relacionadas

El Ibex sube un 0,14% y retrocede a los 9.172 puntos

El Gobierno contrata a Tragsatec para agilizar la gestión de los fondos europeos por 69 millones

El Gobierno nombra a Isabel Artime secretaria de Pesca

El Gobierno adjudica a Hispasat la extensión de la banda ancha a todas las zonas rurales con una tarifa de 35 euros al mes

El Brent sube más de un 2% y supera los 82 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris