Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cabify recibe un préstamo del BEI de 40 millones para desplegar una flota de vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2022, 17:06 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció este lunes la concesión a Cabify de un préstamo de 40 millones de euros para descarbonizar su flota en España, aumentando la disponibilidad de nuevos vehículos eléctricos, así como de la infraestructura de carga necesaria para su operación en todo el país.


Según informó Cabify, para desarrollar este proyecto completará la inversión recibida del BEI hasta un total de unos 82 millones de euros.


El préstamo del BEI estará dirigido al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos para la actividad VTC de la compañía en España, así como para el desarrollo de la infraestructura digital y de recarga asociada.


Esta inversión contribuye a varios objetivos de la UE, entre los que se incluyen la eliminación progresiva de los coches de combustión en el transporte urbano, la promoción de un cambio modal hacia alternativas más sostenibles para reducir la congestión y la contaminación en las ciudades, y la aplicación de la legislación de la UE sobre calidad del aire.


Cabify espera que el proyecto genere un ahorro medio de emisiones de CO2 de 9.000 toneladas al año durante su periodo de evaluación, como resultado de la sustitución de los coches convencionales que funcionan con combustibles fósiles por vehículos eléctricos cero emisiones.


El objetivo del proyecto es que Cabify alcance las metas marcadas en su Estrategia de Negocio Sostenible en materia de descarbonización, para que todos los viajes realizados en la plataforma de multimovilidad sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en todo el mundo en 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eólica y la solar superan por primera vez al gas en la generación eléctrica de la UE

Trabajo aborda hoy con UGT y CCOO la subida del SMI en un encuentro al que CEOE declina asistir

CEOE no asistirá este martes a la reunión con el Gobierno sobre el SMI e insiste en una subida del 4%

Sánchez y Feijóo tendrán este martes su primer cara a cara de este 2023 electoral

Casi 4000 temporeras están ya en Huelva a través del programa migración circular con Marruecos 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris