Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE asegura que “la única anomalía" de la democracia española es "una derecha que se torna antisistema cuando no gobierna”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2022, 14:31 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, aseguró este lunes que “la única anomalía que vive y sufre nuestra democracia es tener una derecha que se torna antisistema cuando no gobierna”.


Así lo trasladó en la rueda de prensa en la sede de Ferraz, en la que denunció el “daño absolutamente irreparable” que, a su juicio, está haciendo el Partido Popular al llevar a una “crisis en la democracia del país sin precedentes", en referencia al recurso que estudia el Tribunal Constitucional sobre la paralización de la proposición de ley que reforma el sistema de elección de los magistrados.


Según Alegría, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo transita por un “camino muy peligroso que deben abandonar” al ir por una “travesía que ni ellos mismo saben dónde van a concluir”, fruto de la “muy grave” presión que están ejerciendo, denunció.


La ministra no quiso aventurarse sobre la posición que decidirá el Tribunal Constitucional, pero precisó que “como demócrata” no puede ni quiere imaginarse el escenario de que paralice la tramitación de la norma.


Así las cosas, dejó entrever que entre los planes socialistas no está no acatar la decisión del TC porque “el PSOE también dado muestras de respeto a la separación de poderes” y en el partido “siempre hemos sido respetuosos con la Justicia”, respondió a la pregunta sobre el hecho de que Podemos cree que el Senado tiene “motivos jurídicos suficientes para no atender” al TC si prohíbe la votación del jueves.


La portavoz del PSOE pidió en varios momentos al PP “responsabilidad y respeto” tras denunciar que, "desde el minuto uno", "solo ha trabajado a favor de la división, la crispación, del enfrentamiento, en definitiva, de la deslegitimación de todo".


La actitud del PP, argumentó Alegría, es “porque no aceptan que no son ellos los que gobiernan este país” y el PP “entiende que para gobernar este país todo vale: bloquear el Poder Judicial, deslegitimar a un Gobierno, insultar constantemente al presidente del Gobierno y, ahora mismo, pretendiendo secuestrar al Congreso y al Senado, que es lo mismo que secuestrar la voluntad de la ciudadanía de este país”, sentenció.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris