Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos insinúa que no apoyará la Ley de Bienestar Animal con la enmienda del PSOE al culparle de “dejarla caer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Pablo Fernández dejó entrever este lunes que Unidas Podemos no apoyará mañana en la comisión del Congreso de los Diputados la Ley de Bienestar Animal si el PSOE logra incorporar su enmienda que excluye de ella a los perros de caza, y culpó al Grupo Socialista de ”dejarla caer”.


En rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido, Fernández expresó una “extrema preocupación ante los últimos movimientos del Partido Socialista”, que ha concitado el apoyo del PP y el PNV a dicha enmienda, desoyendo la llamada “vía Page”, por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, de excluir a los perros de caza de la protección de la ley sólo durante su actividad cinegética.


El coportavoz denunció que el PSOE primero aceptara esta vía intermedia y luego se echara atrás y se esté “poniendo del lado de aquéllos que maltratan a sus animales”, algo que cree que no hacen “la mayoría de los cazadores”, quienes desde su punto de vista ”defienden esta ley”; por eso dijo no entender que la Federación de Caza se haya dado por aludida ante las acusaciones de Podemos a esos maltratadores. Suponiendo que la ley “cuenta con un consenso unánime”, advirtió de que “sería un error enorme, un error estratégico por parte del Partido Socialista dejar caer esta ley” y volvió a “instar a que reflexionen a los socialistas”.


Preguntado por los periodistas si esta alusión a dejar caer la norma, promovida por el Ministerio de Derechos Sociales que lidera Ione Belarra, confirmaba que Unidas Podemos no aportaría sus imprescindibles votos para sacarla adelante si incorporara la enmienda, Fernández se limitó a reiterar que “si el Partido Socialista mantiene esa enmienda deleznable, es el PSOE el que estaría dejando caer esa ley”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris