Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica marca sus prioridades medioambientales para 2023, con más reducción de emisiones y ‘apagados’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2022, 14:29 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Telefónica se ha fijado siete prioridades para el año próximo en materia medioambiental, entre ellas aumentar la reducción de emisiones más allá de la electricidad y continuar conlos ‘apagados’ de infraestructuras en desuso.


Así lo explica la directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, Maya Ormazábal, en un artículo en el blog de Telefónica.


Señala que “no es suficiente con disminuir el CO2 de la electricidad” y “debemos eliminar gases refrigerantes y combustibles fósiles”. También plantea que hay que “conseguir que nuestros proveedores se comprometan a reducir sus emisiones”.


Para 2023, la ‘teleco’ va a seguir con más ‘apagados’, como el 3G en Alemania, o el cobre y equipos de refrigeración en España.


Telefónica buscará más eficiencia energética con los ‘partners’, potenciando el uso del ‘free cooling’ (refrigeración con aire exterior) y cerrando con los proveedores acuerdos ESaaS (Energy Savings as a Service).


La multinacional que preside José María Álvarez-Pallete quiere buscar más acuerdos de largo plazo en renovables (PPAs) y avanzar en la autogeneración, porque le ayudará no solo a reducir emisiones, sino a “blindarse” del alza de precios de la electricidad.


Telefónica también hará más reutilización para tener cero residuos. “Nos comprometemos a ser una empresa más circular, en nuestros modelos de negocio y también en la gestión de materiales y equipos. Tenemos que dar un salto importante en ecodiseño y reúso, para tener cero residuos en 2030”, comenta Ormazábal.


Otra prioridad para el próximo curso será implantar más soluciones ‘Eco Smart’, sobre todo en el ámbito de ciudades, edificios y sanidad inteligentes.


Telefónica también se propone impulsar su relación con las finanzas sostenibles. “Somos pioneros en el sector y el próximo año habrá nuevas oportunidades tanto a nivel corporativo como local y en las operaciones, ya que los expertos estiman que un tercio de las inversiones en 2025 tendrá criterios ESG”, agrega la responsable de Medio Ambiente de Telefónica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris