Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas retoma su apoyo a los candidatos a las elecciones de mayo con un partido dividido

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2022, 09:51 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, retomará este domingo su apoyo a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo con un partido dividido en relación al liderazgo del mismo, que decidirán los afiliados en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero.


En concreto, lo hará con un acto a las 12.30 horas en el auditorio Enric Granados de Lleida en el que participará junto al líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, y a la candidata de este partido a la Alcaldía de Lleida, Maria Burrel. Este pretende demostrar “otra forma de ver y de vivir” esta ciudad.


Se trata del primer acto de estas características que Arrimadas celebrará después de que el portavoz adjunto de Ciudadanos de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, anunciara el pasado 3 de diciembre que iba a presentar su candidatura a las primarias de los días 9 y 10 de enero para liderar el partido.


Una decisión que pilló por sorpresa a la propia Arrimadas, ya que según comentó ella misma en rueda de prensa desde la sede nacional de Ciudadanos Bal era “plenamente conocedor” de que ella estaba trabajando en una lista de “unidad” a la que no se presentaría como líder, sino que la cerraría para dar paso a caras nuevas.


En esa rueda de prensa Arrimadas aseguró que no iba a hacer intervenciones públicas en las que explicar las conversaciones que iba a mantener con su “compañero” en privado para tratar de llegar a un acuerdo en torno a una lista de “unidad”. El jueves volvió a dar entrevistas a los medios, pero sin hablar de este tema porque ella sí quiere que esta lista salga adelante.


MUNCIPALISMO


Arrimadas comenzó el pasado 15 de octubre a volcarse en la presentación de candidaturas municipales y autonómicas de miembros de su partido en toda España de cara a los comicios de año. Al primero que acompañó fue a Dimas Gragera en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona.


Asimismo, el 22 de octubre acudió a Lugo y junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos Galicia, Olga Louzao, presentaron a diferentes candidatos en esta comunidad y el 6 de noviembre viajó hasta Valencia para, junto al portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presentar candidatos en la Comunidad Valenciana.


En noviembre, la líder del partido continuó apoyando a los candidatos de Ciudadanos. El día 12 estuvo en Sevilla para presentar a los candidatos a las elecciones municipales en Andalucía; el 15, en un acto en Jerez de la Frontera; y el 19 estuvo junto a los candidatos a los comicios de Cataluña en un acto que tendrá lugar en Barcelona.


El último acto de presentación de candidatos para las elecciones de mayo tuvo lugar en Baleares el 28 de noviembre, pocos días antes de que se evidenciara la división entre Arrimadas y Bal. Casi un mes después, Arrimadas recupera estos actos porque pretenden que el municipalismo tenga un peso importante en su formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris