Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sol conquista casi toda España el último domingo del otoño

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de diciembre de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El cielo soleado se impondrá este último domingo del otoño astronómico en la mayor parte de España después de varios días lluviosos por la influencia de la borrasca Efraín y, además, las temperaturas ascenderán ligeramente en zonas del interior peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este domingo habrá nubes en Galicia, donde lloverá débilmente en su mitad noroeste según avance el día.


Tras una madrugada con nubes o intervalos nubosos en el resto de la vertiente atlántica peninsular, se irán abriendo claros en el cielo para dejar paso a los rayos de luz solar. No obstante, son probables algunas nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura y el valle del Ebro.


Este domingo hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- por olas de cinco a seis metros en A Coruña y olas de cuatro a cinco metros en Pontevedra, así como aviso amarillo -riesgo- por rachas de viento de 80 a 90 km/h en A Coruña (litoral), Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), Cantabria (Liébana), Lugo (A Mariña) y Navarra (vertiente cantábrica y Pirineos).


Las temperaturas tenderán a subir ligeramente en buena parte del interior peninsular. Hará más frío en Palencia (8 grados) y Ávila, León y Soria (9), y más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23), y Cádiz (20).


Por último, este domingo soplará viento del sur y del sureste en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, la Cordillera Cantábrica y el norte de Navarra; del este en los litorales del sur peninsular y flojos con predominio del sureste en el resto de la península y Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los hogares españoles fueron en 2021 los cuartos de la UE con menor gasto en alcohol, por detrás de griegos, italianos y holandeses

Miguel González Corral, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria

Cuatro de cada 10 alimentos de los 507 analizados por Facua en el último año subieron precios “por encima del 30%”

Darias apunta que la lucha contra el cáncer será un “tema prioritario” durante la presidencia española de la UE

El CEU cumple 90 años con 25 centros en 11 ciudades y 40.000 alumnos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris