Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez reclama que el Constitucional tome decisiones “con plena legitimidad y no con un mandato caducado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de diciembre de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este sábado que “es a todo punto razonable” que las decisiones que tomen los magistrados del Tribunal Constitucional “lo hagan con plena legitimidad y en plenas facultades de sus competencias, y no con un mandato caducado, que es lo que tenemos hoy en el Tribunal Constitucional”.


Así lo afirmó durante un acto del PSOE en Valencia, donde constató que los magistrados del Tribunal Constitucional “toman decisiones muy importantes para este país”, como la Ley del Aborto, la Ley de la Eutanasia o la Reforma Laboral.


El presidente del Gobierno criticó que, desde hace cuatro años, el Partido Popular tiene solo un planteamiento. Así, “si hay una pandemia, elecciones anticipadas; si hay un volcán en La Palma, elecciones anticipadas; si Putin ataca a Ucrania, elecciones anticipadas. Todos los días y para todo”.


Eso sí, continuó Sánchez, “cuando ellos ganan las elecciones, ya no hay elecciones anticipadas ni atrasadas”, porque “ahí lo que toca es mantener en sus puestos a aquellos que ellos nombran, aunque sea de por vida”.


En este sentido, aseguró que eso “es lo que están haciendo desde hace cuatro años a esta parte en el Consejo General del Poder Judicial, incumpliendo con la Constitución, y es lo que están haciendo ahora en el Tribunal Constitucional, bloquear el gobierno de los jueces, bloquear la renovación del Tribunal Constitucional”.


El presidente del Gobierno denunció que, “si para eso necesitan bloquear el Parlamento, no se cortan un pelo, van y lo hacen”. “Así entiende la derecha y la ultraderecha la democracia en este país”, lamentó Sánchez.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris