Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma del Tercer Sector pide que el Acuerdo de Asociación 2021-2027 garantice los derechos sociales y reduzca las desigualdades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 17:17 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Plataforma del Tercer Sector (PTS) reclamó este viernes que los fondos europeos del nuevo Acuerdo de Asociación 2021-2027 se destinen a garantizar los derechos sociales, reducir la pobreza, las desigualdades y potenciar la inclusión social.


Lo hizo a través de su presidente, Luciano Poyato, quien participó en un acto en Badajoz en el que se presentó y se firmó el referido acuerdo, y que contó con la presencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y de la comisaria de Cohesión y Reformas de la UE, Elisa Ferreira.


En su intervención, Luciano Poyato se refirió al Objetivo Político 4 del acuerdo, del que, dotado con 12.300 millones de euros, destacó que “marca un nuevo hito para nuestro país con el que lograr una economía moderna, competitiva y sostenible, pero sobre todo inclusiva, y con el que se desarrolle el Pilar Europeo de Derechos Sociales”.


En ese sentido, atestiguó la pretensión del Tercer Sector de que “las necesidades de las personas sean atendidas, que las políticas públicas de inclusión y cohesión social estén en un lugar prioritario de la agenda, que ninguna persona se quede atrás”.


A su vez, reivindicó el trabajo que realizan las entidades sociales con estos fondos y señaló que el Tercer Sector los utiliza “siguiendo estrictos criterios de eficiencia y eficacia, siendo un ejemplo en toda la UE”.


Del mismo modo, subrayó la importancia de que la sociedad civil organizada cuente con “un lugar fundamental” en el diseño y ejecución de los instrumentos de financiación de la UE.


Por otro lado, los representantes del Tercer Sector que estuvieron presentes en el acto, con su presidente a la cabeza, mantuvieron un encuentro con Elisa Ferreira y María Jesús Montero, con quienes abordaron el interés de la PTS en que la sociedad civil desempeñe “un papel relevante” en el desarrollo de las políticas económica europeas y la importancia de la colaboración de la Comisión Europea con el Tercer Sector en España y en Europa, y la “necesaria coordinación” con este colectivo para que los fondos ‘Next Generation’ lleguen “a toda la sociedad española, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris