Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Galicia dará un 50% más de fondos para plazas concertadas de pacientes con trastornos mentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 15:58 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia dará durante 2023 un 50% más de fondos para financiar plazas concertadas de pacientes con trastornos mentales.


Según informó este viernes el Gobierno gallego, así lo destacó el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, al visitar en Lugo las instalaciones de la futura unidad residencial de la Asociación Salud Mental A Mariña.


En esta visita, García Comesaña resaltó que la Xunta va a destinar el próximo año 9,1 millones de euros a financiar plazas concertadas para pacientes con trastornos mentales, ya bien sea en centros de rehabilitación psicosocial y laboral, pisos protegidos o unidades residenciales.


El consejero explicó que en 2020 el presupuesto para este fin era de 6,1 millones, por lo los 9,1 millones de 2023 supondrán un aumento del 50% para esta partida.


CERCA DE 1.400 PLAZAS


El objetivo del Plan de la Salud Mental de la Xunta es llegar a los 9,5 millones en este ámbito en 2024. Al mismo tiempo, la Xunta recordó que, desde 2019, ha aumentado el número de plazas concertadas en más de 150 hasta las 1.358 actuales.


Al mismo tiempo, García Comesaña recordó que la Xunta ha concedido una ayuda de 80.000 euros a la Asociación Salud Mental A Mariña para la obra de su nueva residencia en Cervo, que va a estar especializada en trastorno mental severo. El consejero indicó que “esta reforma contribuirá la que esta asociación siga ampliando sus instalaciones y prestando un servicio fundamental y de una calidad excepcional”.


Esta asociación lleva desde 1999 trabajando a favor de la salud mental y conoce mejor que nadie las necesidades y las problemáticas de A Mariña en un ámbito tan sensible e importante como la de la salud mental.


El responsable de Sanidad gallego añadió que, en los presupuestos de la Xunta para el próximo año, las ayudas para la financiación de programas de entidades sociales relacionados con pacientes con trastornos mentales superan los 1,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 20%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris