Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Convocados los primeros ‘Premios Sociedad Inclusiva’, de Cocemfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 15:20 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) convoca la primera edición de los ‘Premios Sociedad Inclusiva’, con el objetivo de promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión que promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física y orgánica.


Las categorías a las que podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, en su propio nombre o en nombre de otra persona física o jurídica, son cinco: desarrollo educativo y profesional; innovación social e investigación; mujer e igualdad; fortalecimiento asociativo; salud y atención sociosanitaria, y accesibilidad y vida independiente.


Estos galardones pretenden impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a la identificación y visibilización de las iniciativas más innovadoras.


Los Premios Sociedad Inclusiva nacen, además, con vocación de implicar a la ciudadanía en las diferentes fases de la iniciativa, tanto en la identificación y presentación de candidaturas, como en la votación de prácticas ganadoras.


Con este objetivo se creó el portal web ‘www.sociedadinclusiva.es’, un espacio donde podrán presentarse las candidaturas, conocerse las prácticas, conductas e iniciativas inclusivas, así como proceder a la votación de las finalistas.


El plazo de admisión de propuestas de los Premios Sociedad Inclusiva 2023 empieza el 16 de diciembre y concluirá el 28 de febrero de 2023. El jurado del concurso, compuesto por las 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales de Cocemfe y por la Comisión Ejecutiva de la Confederación, seleccionará las propuestas finalistas entre todas las candidaturas. Se pasará después a la fase de votación popular para que la sociedad y las propias personas con discapacidad física y orgánica elijan --a través de ‘www.sociedadinclusiva.es’-- aquellas candidaturas que consideren merecedoras de los galardones.


La creación y desarrollo de la página de los premios está financiada a través la subvención nominativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a favor de Cocemfe para el sostenimiento económico-financiero de su estructura central y la de sus entidades asociadas, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.


La la organización y difusión de dichos galardones se financian a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris