Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef pide a los Reyes Magos y a Papá Noel que aquellos niños a los que regalen un móvil reciban un manual para usarlo con responsabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Unicef se anticipó este viernes a la posibilidad de que muchos niños pidan a los Reyes Magos y a Papá Noel un teléfono móvil para recordar la necesidad de que junto a estos dispositivos reciban un manual para utilizarlo adecuadamente y minimizar los riesgos que conlleva tener un celular.


Lo hizo en un comunicado en el que destacó que la edad media de acceso al primer móvil es de 10,96 años; que el 94,8% de los adolescentes dispone de móvil con conexión a Internet; que el 59,1% del alumnado de la ESO acude a su centro educativo con un teléfono; y que el 58,4% de los chavales duerme con el móvil en su habitación.


Ante esta situación, Unicef y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publicó el pasado mes de noviembre un decálogo de recomendaciones dirigidos a los padres para un uso responsable del teléfono móvil por parte de los niños y adolescentes.


Entre esos consejos, destaca que “igual que se habla con los hijos en otros momentos vitales importantes para ellos, como, por ejemplo, cuando empiezan a conducir y se les orienta y aconseja, se puede hablar con ellos y ellas cuando se les da un móvil, para que no sea un ‘le das un móvil y ya’”.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris