Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas apuesta por una candidatura que dé protagonismo a los candidatos que se lo van a “jugar todo” en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 13:43 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, avanzó este viernes que está trabajando en una lista de “consenso” de cara a las primarias del partido del 9 y 10 de enero que esté liderada por “gente nueva” y dé protagonismo a los candidatos de esta formación que se lo van a “jugar todo” en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde explicó que la semana que viene presentará esta lista, pero insistió en que ella no la encabezará. También comentó que lleva semanas trabajando “con mucha” del partido en la elaboración de esta lista de “consenso” que está “avanzada”.


Recordó que desde el pasado 5 de diciembre, cuando anunció que solo presentaría una candidatura si el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, no retiraba la suya, no ha hablado en los medios de comunicación su “compañero de escaño”, de su “mano derecha”.


“No lo he hecho porque creo que nadie puede entender que en la peor semana del Gobierno de Sánchez, en los días en los que está metiendo más atropellos a nuestra democracia que nunca, un compañero nuestro pueda irse a las entrevistas a atacarme a mí en vez de denunciar lo que está haciendo el señor Pedro Sánchez”, añadió.


Por tanto, destacó que como eso “no lo entiende nada”, ella no lo va a hacer. Fuentes cercanas al entorno de Arrimadas, comentaron que todavía queda tiempo para intentar que Bal retire su candidatura de “conflicto” y se sume a la candidatura de consenso e hicieron hincapié en que esta lista están trabajando mucha gente y que no es una lista hecha por una sola persona.


Asimismo, las citadas fuentes no descartaron que en esa lista pueda haber exmiembros de Ciudadanos, pero señalaron que esta no es la clave, sino que lo importante es que esta lista dirija al partido al esfuerzo que tiene que hacer esta formación de cara a las elecciones del 28 de mayo de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris