Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Inmobiliario y sanidad, los sectores que crearon más empresas en España en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 14:32 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La cifra de empresas activas en España creció en España en 2021 un 1,9% respecto al año anterior, y alcanzó las 3,43 millones de sociedades, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que los sectores inmobiliario y sanitario fueron los que pusieron en marcha más empresas el año pasado.


El crecimiento del 1,9% en el número de empresas 'abiertas' en 2021 contrasta con las caídas del 1,1% registrada en 2020 y 2019.


Por sectores, Resto de Servicios volvió a tener el mayor peso en la estructura de la población de empresas, con el 61,2% del total. Este sector, que contaba con 2.098.974 empresas activas, incluye todas las dedicadas a hostelería, transporte y almacenamiento, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, profesionales, científicas y técnicas, actividades


administrativas y de servicios auxiliares, actividades educativas, sanitarias y de asistencia social y otro tipo de actividades sociales, incluidos los servicios personales.


El peso del Comercio también fue significativo, con el 20,8% del total. Este sector engloba las empresas que desarrollan actividades de venta al por mayor, al por menor y los intermediarios del comercio. Por último, las empresas del sector Construcción representaron el 12,4% del total y las de Industria el 5,6%.


Atendiendo a la evolución del último año, 382.960 empresas comenzaron el ejercicio de actividades económicas durante 2021, mientras que 316.340 cesaron todas sus actividades.


Los sectores que más empresas crearon en términos netos durante 2021 fueron Actividades inmobiliarias (8.726) y Actividades sanitarias (5.448). Por el contrario, los sectores con mayores saldos negativos fueron Actividades postales y de correos (–1.627) y Actividades jurídicas y de contabilidad (–778).


Cataluña fue la comunidad que más empresas activas concentró a 1 de enero de 2022, con el 18,5% del total. Por detrás se situaron Comunidad de Madrid (16,3%) y Andalucía (15,9%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juanma Moreno se reúne con la embajadora de Estados Unidos en España

La luz se encarece mañana un 67% y alcanza los 67,22 euros

Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia

UPTA exige subir el SMI a 1.100 euros antes de que acabe el año: “Todo lo que no sea eso es indigno”

Diez ciudades andaluzas presentan sus proyectos de renaturalización a la convocatoria de ayudas del Gobierno central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris