Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Amelia Valcárcel participará en unas jornadas organizadas por el PP sobre la ‘Ley Trans’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 08:52 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La filósofa e histórica feminista Amelia Valcárcel, próxima al PSOE, participará este viernes en unas jornadas sobre la ‘Ley de Trans’ organizadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para “dar voz a los expertos”.


Este viernes la Cámara Baja acogerá un acto titulado ‘Ley Trans: comparecen los expertos’ para que “los expertos que tienen algo que decir, incluidas las feministas comprometidas con la igualdad real”, puedan pronunciarse, según informaron fuentes del PP.


Justifican esta jornada, en la que hablarán feministas históricas, médicos, académicos y asociaciones de mujeres y familias, ante la falta de comparecencias de expertos durante el trámite parlamentario de la ‘Ley Trans’ en la Comisión de Igualdad presidida por Carmen Calvo.


En el PP subrayan que quieren “ser útiles a la sociedad y dar voz a todos los expertos que tienen algo que decir” sobre una ley que “sale sin consenso” y “nace sin escuchar a quienes tienen un criterio fundado”.


Todo ello aboca a un “nuevo error” normativo por parte del Gobierno, avisan fuentes populares, que también recalcan que su partido “está a favor de la igualdad de todas las personas” y está “tratando de advertir sobre esta mala ley que desprotege a los menores y también a las mujeres”.


Del tal forma, el PP reclama el debate “serio y riguroso que no ha tenido esta ley” en su tramitación y para ello ha invitado al resto de diputados de la Cámara a sumarse a estas jornadas con expertos sobre la ‘Ley Trans’.


Este acto organizado por el PP sobre la ‘Ley Trans’, con la que precisamente se han evidenciado las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos, será clausurado por la filósofa Amelia Valcárcel, exponente del feminismo en España que es miembro del Consejo de Estado.


La también catedrática de Filosofía Moral y Política confirmó en su perfil oficial de Twitter que participaría en estas jornadas. “Nuestro Gobierno pretende aprobar la ‘Ley Trans’ sin que haya comparecencias, con enmiendas poco pensadas y en un Pleno que resulte tapado por la Lotería este 22” de diciembre, señaló Valcárcel.


“Tendrán comparecencias y se dará completa publicidad. Es un aviso”, indicó Valcárcel en un mensaje en el que compartió el programa de este acto. En su cao, pronunciará la conferencia de clausura bajo el nombre ‘Ley Trans: más que un error’.


En esta jornada parlamentaria participará la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental, Celso Arango; las endocrinólogas Isabel Esteva y María Cruz Almaraz; la profesora y presidenta de Feministes de Catalunya, Silvia Carrasco; o la anestesióloga y vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Luisa González.


Igualmente, entre otros, tomarán la palabra en este acto la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia de Género Acelerada, la Confluencia Movimiento Feminista; y profesores expertos en género, comunicación o psicología.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El plan de Interior contra las bandas juveniles se salda con casi 600 detenidos en dos meses

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Belarra, Echenique e Iglesias rechazan la propuesta de Justicia para reformar la ley del 'sólo sí es sí'

El Rey presidirá mañana en Barcelona el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la Carrera Judicial

El Gobierno estudia ajustes en la ley del 'solo sí es sí’ para frenar “la interpretación distinta en la aplicación de las penas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris