Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol compra Asterion Energies por 560 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 09:32 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Repsol ha comprado a Asterion Industrial la empresa de renovables Asterion Energies por 560 millones de euros, más un máximo de 20 millones en concepto de pagos contingentes.


Asterion Energies, creada por Asterion en 2019, gestiona una cartera de proyectos principalmente en desarrollo de 7.700 megavatios (MW) renovables en España (84%), Italia (12%) y Francia (4%). Son, en concreto, 4.900 MW de solar fotovoltaica y 2.800 MW de generación eólica, de los que 2.500 MW están en un avanzado estado de desarrollo o en construcción.


Según informa Repsol en un comunicado, esta operación supone un nuevo hito en el cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol, que prevé alcanzar 6.000 MW de potencia instalada de generación renovable en 2025 y 20.000 MW en 2030.


Repsol, que ya cuenta con con más de 1.600 MW de capacidad renovable instalada en España, Estados Unidos, Chile y Portugal, destaca además que con esta compra refuerza su presencia en mercados clave de Europa y consolida su expansión internacional en mercados OCDE.


El consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, ha declarado que "estamos materializando nuestra ambición de ser líderes en la transición energética con pasos firmes, como esta adquisición de activos, para cumplir con nuestras metas de crecimiento, diversificación y foco en la multienergía. Los proyectos y el talento humano que incorporamos con esta transacción complementan perfectamente nuestra estrategia”.


Jesús Olmos, consejero delegado de Asterion Industrial, comentó que “estamos orgullosos de haber creado esta plataforma europea desde cero y de haber conseguido un crecimiento exponencial en los últimos tres años. Estamos convencidos de que Repsol es el socio idóneo para continuar esta historia de crecimiento y seguir contribuyendo con ella a la transición energética”. La operación está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de transacciones.


Noticias relacionadas

La diseñadora Erika Choperena se lanza al mundo de la moda infantil con ‘Duzama’

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris