Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma del Tercer Sector debate sobre el impacto social de la inteligencia artificial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 08:14 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Plataforma del Tercer Sector organiza este viernes en Madrid una jornada en la que debatirá y analizará el impacto social de la inteligencia artificial, su influencia en la garantía de derechos y en la participación ciudadana, y sus “sesgos discriminatorios”.


La jornada se centrará en el hecho de que la inteligencia artificial “ya forma parte del presente de nuestras sociedades y puede suponer una auténtica revolución debido a sus potenciales aplicaciones en múltiples y diversos ámbitos, como la educación, la salud, los servicios sociales y el acceso a derechos”.


La inauguración de la jornada correrá a cargo del vicepresidente de Política Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la Plataforma del Tercer Sector, Carlos Susías; y de la directora general de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Clara Mapelli.


Tras la apertura, tendrá lugar una mesa de debate en la que se abordará el impacto de la inteligencia artificial en la garantía de derechos. En ella, participarán la subdirectora general de Gobernanza en Materia de Registros del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Carmen Cabanillas; el director de la Fundación Tecnologías Sociales (Tecsos), Julián Andujar; y Francisco Bariffi, profesor e investigador de derechos humanos.


Por último, se analizará la posibilidad de que el uso de la inteligencia artificial sea “abierto e inclusivo”, en un debate que contará con la presencia del director de la Fundación Civio, David Cabo; de Paula Guerra, experta en antirracismo AlgoRace; de Carmen Torrijos, experta en inteligencia artificial en Prodigioso Volcán; y del presidente de la Asociación Algoverit, Juan Antonio Garde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

Un monasterio resistió casi un siglo a la brutalidad vikinga en Reino Unido

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris