Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gómez de Celis ensalza el triunfo de la democracia frente al “intento de atropello” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 19:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ensalzó este jueves que ha “triunfado la democracia ante el intento de atropello” del Partido Popular con el recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir la votación en la Cámara Baja de la reforma del Código Penal y otras leyes orgánicas.


Gómez de Celis hizo estas declaraciones al término del Pleno para pedir a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo que “vuelva a la senda de la institucionalidad, a la senda de la democracia” porque la “división de poderes es algo fundamental para que el basamento de la democracia esté firme y fuerte”.


En este sentido, mostró su total confianza en que el Senado continuará con la tramitación de esta reforma que remite el Congreso para su aprobación final la próxima semana.


“Hoy ha triunfado democracia ante el intento de ultraje por parte de Feijóo tras 4 años secuestro de la Justicia”, insistió el también responsable de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE, tras denunciar que su antecesor al frente del PP Pablo Casado "ha quedado como un moderado", porque el líder actual del PP “tiene secuestrada la Justicia utilizándola en su beneficio y yendo contra la soberanía popular”.


“Hoy ha sido un día muy triste”, sostuvo el vicepresidente del Congreso, por el “intento tan grave que ha sufrido” la democracia en España por parte del Partido Popular. Porque “nunca antes” había sufrido la democracia esta “afrenta” de una manera “tan inaudita”, insistió.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris