Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Batet mantiene el Pleno del Congreso pese a las exigencias de suspensión de PP, Vox y CS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 15:44 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidió este jueves que “no hay razón” alguna para suspender el Pleno de la Cámara Baja y acordó continuar con su celebración pese a las exigencias de PP, Vox y Ciudadanos de su suspensión.


Batet argumentó su decisión en que “al Congreso no se le ha comunicado formalmente ni la interposición de recurso ni decisión tomada por el Tribunal Constitucional al respeto”, por lo que “no hay razón y no hay obstáculo para continuar con el proceso legislativo previsto”.


Las palabras de Batet responden a las peticiones de PP, Vox y Cs que, al iniciarse el Pleno para aprobar la proposición de ley que entre otras cuestiones reforma el Código Penal, demandaron que se pospusiera el debate hasta que decida el Tribunal Constitucional sobre los recursos presentados por PP y Vox para frenar esta votación.


Los portavoces parlamentarios de PP, Vox y CS tomaron la palabra nada más abrirse la sesión para pedir su paralización después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de aplazar el debate sobre los recursos urgentes de la reforma del Código Penal hasta el próximo lunes.


En dichos recursos, estos partidos pedían la adopción de medidas cautelarísimas para paralizar la aprobación de una reforma del Poder Judicial en el Congreso.


Tras la decisión de Batet de continuar con el Pleno, “en defensa de la autonomía parlamentaria y de la potestad legislativa de esta Cámara y en defensa del procedimiento y el debate que no responde más que a una democracia deliberativa”, los diputados de Vox decidieron salir del Hemiciclo para no para no participar en el debate.


Noticias relacionadas

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

Marlaska se desmarca del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

Calviño afirma que la ley del ‘solo sí es sí’ garantizará “la plena protección de las mujeres”

El Pleno del Constitucional rechaza la abstención de la magistrada Espejel en el recurso contra la Ley del Aborto

La Audiencia Nacional rechaza declarar la prescripción del asesinato de Miguel Ángel Blanco para ‘Iñaki de Rentería’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris