Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví denuncia que sobre el Congreso "ha sobrevolado el espíritu de Tejero, de negro en vez de verde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 17:18 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, señaló este jueves que “la decisión correcta” del Tribunal Constitucional con el recurso del PP contra la reforma de la sedición sería “haber suspendido definitivamente eso”, porque “ha sobrevolado por aquí el espíritu de Tejero, de negro en vez de verde”.


Lo hizo en declaraciones en los pasillos de la Cámara, en las que estimó que el de hoy “ha sido uno de los días más difíciles de la democracia”, porque Montesquieu “separó los poderes, que tienen que seguir separados”, y el TC “no puede gobernar aquí”. Puede, acotó, decir que algo que se ha votado es inconstitucional, pero “impedir una votación es lo más grave que se puede hacer”.


“Ha habido un momento en que he dicho: ‘No me jugaría una paella a que el Tribunal Constitucional no lo hace”, confesó Baldoví, aludiendo a que podría atender el recurso del PP, adoptar las medidas cautelarísimas que reclamaba y suspender la votación en pleno de la reforma de la sedición con las enmiendas incorporadas para rebajar las penas de la malversación y cambiar criterios para la renovación del propio TC.


Contestó que “sin lugar a dudas” éste ha sido “el día más complicado” desde el 23-F en el Congreso y aseguró haber “tenido una inquietud de verdad” de que el Constitucional podría haber impedido la votación. A partir de ahora, el diputado valenciano dijo que espera “que prevalezca el sentido común”, porque “un tribunal caducado no puede decir qué es lo que tenemos que votar y debatir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presidirá el jueves el acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II'

Bolaños afirma que “los discursos de odio no tienen cabida en España” tras los ataques a iglesias en Algeciras

La ONCE propone a Derechos Sociales ampliar del 0,7 al 1% el IRPF para acción social

Podemos e Izquierda Unida se presentarán en coalición a las elecciones de mayo en Cantabria

Feijóo recuerda a las víctimas del Holocausto y llama a inculcar respeto frente “al odio”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris