Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián: “Hay gente en este país con toga que se cree que manda más que el poder legislativo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 17:46 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, deploró este jueves que “hay gente en este país con toga que se cree que manda más que el poder legislativo” y destacó que “la vida política institucional española es una serie en la que te puedes esperar de todo” y en la que “hay giros argumentales constantes”.


Así se pronunció Rufián en los pasillos de la Cámara Baja mientras se celebraba el Pleno sobre la reforma exprés del Código Penal cuya suspensión estuvo en el aire hasta el último momento por el recurso de amparo del PP al Constitucional.


Según Rufián, sorprende que en un país en el que se cambió la Constitución “en una tarde se provoque este escándalo por dos plenos”, añadió. Lo dijo después de que el Tribunal Constitucional decidiese aplazar hasta el próximo lunes el debate centrado en el recurso de amparo presentado por el PP, con el que había solicitado la adopción de medidas cautelarísimas para paralizar la aprobación de la reforma del Poder Judicial en el Congreso que se somete a votación esta tarde.


Finalmente, sobre las declaraciones de algunos diputados que señalaron que lo vivido hoy en el Congreso es lo más grave que ha pasado desde el 23F, Rufián aseguró que no. “Creo que aquellos que dicen eso son progresistas españoles que se pusieron de perfil cuando esto sucedió en Cataluña. La diferencia es que no pasará, que Forcadell entró en la cárcel y Batet no entrará”, concluyó.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris