Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inserta participa en la Feria del Empleo y el Emprendimiento PICE 2022 de Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 15:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa este jueves con un stand en la Feria del Empleo y el Emprendimiento PICE 2022, organizada por las Cámaras de Comercio de España y Cantabria, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Ciudad Santander y el Fondo Social Europeo en el Palacio de Exposiciones de Santander.


La feria está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un proyecto destinado a promover la inclusión laboral de menores de 30 años mediante la mejora de su cualificación.


El evento persigue la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes; conseguir la reconversión y el reciclaje de los jóvenes con niveles de formación elevados pero no adecuados a las necesidades del mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil.


Durante la jornada, se celebrarán conferencias y talleres y la cita cuenta con un espacio con estands de empresas de distintos sectores para que los jóvenes puedan dejar su currículum y conocer los perfiles demandados por cada una de ellas.


En el stand de Inserta, técnicos expertos informan a los visitantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.


La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

Ciencia destina 45 millones de euros al desarrollo de un lanzador de pequeños satélites

El presidente de los notarios afirma que la reforma civil y procesal es "un referente mundial en materia de discapacidad"

Descubren agujeros negros supermasivos en galaxias enanas lejanas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris