Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Médicos de Atención Primaria rechazan la petición de desconvocatoria de huelga del Colegio de Médicos de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 12:35 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Madrid) manifestó este jueves su rechazo a la petición de desconvocatoria de huelga realizada por el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y solicitan “que se respete” a los profesionales de Primaria.


Mediante un comunicado, la sociedad científica destacó que no comparte las afirmaciones vertidas en el comunicado de Icomem, que llama a la desconvocatoria de la huelga en Madrid, “dado que los avances para el cese de la huelga son planteamientos aún en fase de discusión por los interlocutores válidamente acreditados”. Además, exigió “que se respete a los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, representados por su comité de huelga.”


Desde Semergen se aseguró que la Atención Primaria “lleva años sufriendo un desgaste constante propiciado tanto por el déficit de profesionales”, así como por la “intensa presión asistencial y por la carga burocrática adicional asumida a través de los años”. Añadieron que esta circunstancia es “un hecho diferencial respecto a otros especialistas de nuestra profesión”.


“Todo lo anterior ha llevado a una situación insostenible tanto para los profesionales, que se ven sin capacidad para ejercer su labor correctamente y, además en un entorno que propicia la fuga de médicos a otros países con condiciones laborales mucho mejores”, destacó el comunicado de Semergen, tras apuntar que "los pacientes ven degradado el servicio que deben recibir".


Por último, la sociedad científica recordó que “esta situación ha sido puesta de manifiesto por Semergen en múltiples ocasiones”. Por ello, justifica la huelga de profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid y las próximas huelgas que se realicen en otras ciudades españolas.


“Para intentar revertir la situación, los médicos de la Comunidad de Madrid, al igual que los de otras comunidades están ya planeando para próximas fechas, han planteado una huelga con objetivos exclusivamente técnicos y laborales, buscando solucionar los problemas tratados anteriormente y que, sin duda, afectan al sistema de salud en su globalidad”, concluyó el comunicado.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris