Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Carlota Castrejana, nueva directora del Women’s Sports Institute de Henneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 13:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Women’s Sports Institute (WSI) ha designado a Carlota Castrejana como nueva directora de esta compañía recientemente adquirida por Henneo. El propósito de este nombramiento es seguir impulsando el deporte practicado por mujeres, favoreciendo el desarrollo deportivo, social y económico de las nuevas generaciones de deportistas.


Castrejana, atleta olímpica y jugadora profesional de baloncesto, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada especializada en gestión y dirección deportiva. Desde 2009 ha ejercido distintos cargos de responsabilidad en organizaciones tanto públicas como privadas. Ha sido directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid (2009-2012), asesora ejecutiva del Consejo Superior de Deportes (2014-2017) y secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo (2019-2021). Previamente compaginó su última etapa de deportista profesional, tras participar en cuatro Juegos Olímpicos y ser campeona de Europa de triple salto, con el desempeño de su actividad jurídica en el Despacho Gómez Acebo & Pombo.


Además, Castrejana es profesora en la Escuela Universitaria del Real Madrid (Universidad Europea) y miembro de la Comisión Jurídica del Deporte en la Comunidad de Madrid y de la Comisión de Gobernanza de la Federación Internacional de Atletismo World Athletics.


A partir de ahora liderará el equipo del WSI, compañía fundada por María Pardo de Santayana, Gabriela Álvarez Sastre y Laura Múgica, y formada por profesionales líderes en el mundo de la comunicación, el marketing, la consultoría estratégica, el desarrollo de negocio, las ciencias del deporte y la educación. El trabajo del instituto se centra en cuatro áreas de actuación: investigación y formación; representación de marca digital de deportistas; creación del ranking ‘Top Women in Sports’ y creación de contenidos; y opera a través de una fórmula de alianzas estratégicas con empresas e instituciones de referencia para enriquecer su propuesta.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris