Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO Valencia alaba las políticas de Ribó y que su inclusión es "la libertad con mayúsculas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de diciembre de 2022, 09:36 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 15 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Comisiones Obreras en la Comunidad Valenciana, Ana García Alcolea, alabó este jueves en Tribuna Mediterránea las políticas del alcalde de la capital autonómica, Joan Ribó, y en particular de haber construido “una ciudad inclusiva”, lo que ve como “sinónimo de libertad” pero "con mayúsculas", a diferencia de la que proclama el PP, y en particular la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


García Alcolea presentó la conferencia que Ribó pronunció en la edición valenciana de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, una labor de la que se declaró “muy honrada” hasta tal punto que, dijo, se iba a permitir hacerla en valenciano.


Desde su punto de vista, el alcalde y su gobierno han protagonizado “un giro copernicano en las políticas públicas”, que han hecho “una ciudad más feminista, de oportunidades , más sostenible y habitable, para las personas, que lucha activamente contra la pobreza, libre, intolerante con la homofobia y respetuosa con nuestra riqueza cultural y nuestra lengua”.


También elogió el avance conseguido en el diálogo social, con un 26% menos de paro, un 53% de contratos indefinidos y la mejor afiliación a la Seguridad Social desde 2006, y que “no deja a nadie atrás”. Igualmente, el tener presente el reto climático, hasta el punto de que Valencia será capital verde europea 2024, y ser “referente del éxito de las políticas de movilidad sostenible”.


Finalmente, pidió apostar por el turismo sostenible y por reducir las brechas de género y digital, para concluir insistiendo en que Ribó ha liderado “un proyecto que ha supuesto una transformación de la que muchos valencianos y valencianas nos sentimos orgullosos”, de la que “la mejor metáfora” es su Casa Consistorial “abierta a la ciudadanía”, y a quien se le quiere en las Cortes Valencianas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi 4000 temporeras están ya en Huelva a través del programa migración circular con Marruecos 2023

Renfe perdió 108,6 millones en 2022, un 70% menos

Red Eléctrica finaliza el tendido submarino del nuevo enlace eléctrico entre Ibiza y Formentera

Las comunidades resuelven más de 4.000 millones en convocatorias de fondos europeos y el Estado 19.200

El BNG propone una ley para recuperar la declaración ambiental previa a construir parques de renovables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris