Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

A3E insta al compromiso “real” del sector empresarial y de las administraciones con la eficiencia energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 15:54 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) insta este miércoles al sector empresarial a que se comprometa “de una manera real” con estrategias de descarbonización a corto, medio y largo plazo, con la involucración de la alta dirección, y también emplaza a las administraciones a legislar en este sentido y perseguir el cumplimiento de las normas a través de sanciones si es necesario.


Así lo transmitió el presidente de A3E, Javier Mañueco, durante la III Gala Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que reunió a más de 400 representantes del sector para celebrar el compromiso de empresas e instituciones, públicas y privadas con la eficiencia energética y la energía sostenible.


“La eficiencia energética es y tiene que ser lo primero”, aseveró Mañueco. Según añadió, “es y va a ser una obligación y una necesidad, sobre todo, teniendo en cuenta el escenario actual que vivimos de emergencia climática, de crisis energética y de dependencia del exterior”. Para él, “es necesario avanzar hacia la transición energética y que las empresas se comprometan con ello y pensar en sus beneficios”.


Esta edición 2022 de la Gala también fue inaugurada por la secretaria de Estado de Energía del Miteco, Sara Aagesen, y la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, que participó telemáticamente. Aagesen hizo referencia a la complejidad del contexto actual de crisis energética, que “pone de manifiesto la vulnerabilidad del sistema” y “no hace más que acelerar este modelo como única solución”.


Asimismo, anunció que ya están trabajando en el Gobierno en nuevas medidas en esta materia ante los problemas de escasez existentes, para lo que apeló a la necesidad de la colaboración público-privada.


Asimismo, el director general de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid, Fernando Arlandis; el subdirector general de Eficiencia Energética, Jacobo Llarena; y la directora general de energía de la UE, Ditte Juul, pusieron de manifiesto que la transición energética debe implicar tecnología, análisis, monitorización y monetización.


Además, también se celebró el Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad durante la gala. Bajo el título ‘Claves para avanzar en la transición energética y fomentar la sostenibilidad’, diversos expertos del sector abordaron las claves para avanzar más rápidamente en la transición energética y fomentar la sostenibilidad de las empresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris