Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo dice que Vox solo “defiende los intereses particulares de su formación” por no respaldar los presupuestos de Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 13:07 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este miércoles que Vox “ha vuelto a demostrar que su proyecto” no defiende “los intereses generales”, sino “los intereses particulares de su formación política” por no respaldar los presupuestos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.


Así lo indicó Feijóo en declaraciones a los medios, después de que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunciase que su partido no puede votar a favor ni abstenerse en un presupuesto en el que “se nos ha censurado el debate” y en el que solo se debatirán “las propuestas de la izquierda”.


Esto, a juicio del líder popular, acredita “perfectamente” que Vox es un partido “totalmente distinto” al PP y acusó a esta formación de haber negado a los madrileños un presupuesto “lleno de inversiones”, sobre todo para la sanidad pública y lleno de proyectos también para personas que no tienen “accesibilidad a las calles porque no tienen ascensores en su casa”.


MOCIÓN DE CENSURA


Preguntado sobre la moción de censura que quiere presentar Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo insistió en que “la moción de censura convocada es el 28 de mayo”. “Yo pediría que se convocase una moción de censura no para que votasen los 350 miembros del Congreso, sino para que votasen todos los españoles”, añadió.


A su juicio, esta es la única moción de censura que valdría “realmente para ejercer democráticamente nuestros derechos”. Preguntado sobre el PP está más cerca del sí o de la abstención de la moción de censura de Vox, Feijóo dijo que hay que ser “prudentes” aunque ayer ya el PP afirmó que el voto no sería en contra.


Feijóo volvió a remarcar que su proyecto “no es blanquear” a Vox, sino “recuperar un Gobierno con respaldo social en España”. Además, añadió que cuando este partido presente la moción “nos posicionaremos como partido democrático” después de saber en qué consiste y las condiciones.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris