Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Parlamento Europeo aprueba 9,5 millones para España por los daños del volcán de La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 13:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Parlamento Europeo aprobó este miércoles destinar una ayuda de 9,5 millones de euros a España para mitigar los daños ocasionados por la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma, que se prolongó durante 85 días entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre de 2021.


Esa ayuda forma parte de un paquete de 718,5 millones de euros en ayudas a siete países por desastres naturales durante el año pasado, en el marco del Fondo de Solidaridad de la UE, y que fue aprobado por 555 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones.


Además, habrá ayudas para Alemania (612,6 millones), Bélgica (87,7 millones), Países Bajos (4,7 millones), Luxemburgo (1,8 millones) y Austria (0,8 millones) por inundaciones catastróficas, y Grecia (1,4 millones) por un terremoto en la isla de Creta.


"Como muestra de la solidaridad europea, el dinero del Fondo de Solidaridad de la UE aprobado hoy por los eurodiputados hace una importante contribución a los esfuerzos de reconstrucción tras estos desastres naturales. Sin embargo, combatir las causas del cambio climático debe ser la prioridad para la UE, para minimizar el impacto y la ocurrencia de eventos climáticos extremos en el futuro", apuntó Henrike Hahn, ponente de la iniciativa.


El Fondo de Solidaridad de la UE se creó como reacción a las graves inundaciones en Europa Central en el verano de 2002. Desde entonces, se ha utilizado para 100 desastres por una variedad de episodios catastróficos diferentes, como inundaciones, incendios forestales, terremotos, tormentas y sequías.


También se ha movilizado para 20 intervenciones como respuesta a emergencias de salud pública. Hasta ahora, 28 países europeos diferentes han recibido apoyo por un montante total de más de 7.000 millones de euros. Hasta ahora, España ha recibido ayudas por el accidente del 'Prestige', incendios forestales y el terremoto de Lorca en 2011, entre otros desastres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares registró cinco olas de calor marinas en 2022

Acaba el plazo para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris