Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El fiscal jefe Anticorrupción pide a los políticos que “no degraden” la respuesta penal a la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 13:54 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, intervino este miércoles en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la creación de esta división del Ministerio Público y pidió a los políticos en medio del debate sobre la reforma del delito de malversación que “no degraden” ni den “pasos atrás” en la lucha penal contra la corrupción.


En su discurso insistió en que “queda mucho por hacer. Materias como los lobbies y las puertas giratorias hay que mirarlas. Hace falta voluntad política para caminar en ese sendero. Una sociedad que tolera la corrupción es una sociedad enferma”, afirmó, e insistió en que los ciudadanos deben “seguir escandalizándose” de esos casos que significan desvío de los fondos públicos.


Luzón explicó que la Fiscalía Anticorrupción nación hace más de 25 años “por motivos coyunturales. El Gobierno socialista diseñó esta fiscalía para parar el crispado clima que había por los casos de corrupción. Su creación fue aprobada por unanimidad. También había que abordar la corrupción y la delincuencia organizada desde una perspectiva diferente, con modernas técnicas de análisis. Lo que fue experiencia pionera, fue exportada a otros países y avalada por distintos países europeos”.


En una referencia que se relaciona con la actual reforma del delito de malversación que han impulsado en el Congreso el PSOE y Unidas Podemos, Luzón insistió en que “la sociedad tiene que seguir escandalizándose contra la corrupción” y pidió a los legisladores que “no den pasos atrás en la lucha contra la corrupción, que no diluyan o degraden la respuesta penal” contra este fenómeno.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris