Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa al Gobierno de “corrupción” con el fichaje del marido de Calviño y Bolaños defiende la atracción de "talento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 12:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular acusó este miércoles al Ejecutivo de “corrupción” con la contratación del marido de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en Patrimonio Nacional, que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, defendió como una atracción de “talento”.


“Soy muy favorable a que Patrimonio Nacional y las empresa públicas atraigan talento del sector privado, con concursos públicos, competitivos y absolutamente ajustados a derecho”, afirmó en la sesión de control en el Congreso a preguntas de la diputada del PP Edurne Uriarte, quién acusó al Gobierno de acometer un “nepotismo a lo grande”.


Bolaños trasladó a Uriarte que le llama “mucho la atención” que sea ella la que haga esa pregunta sobre la contratación del marido de Calviño, y sabe “perfectamente a lo que me estoy refiriendo”, afirmó el ministro sin dar más detalles.


“Cuando escucho a un dirigente del PP hablar de corrupción, les escucho muy atentamente porque les considero una autoridad en la materia”, respondió Bolaños tras la acusación de la diputado popular de cometer “corrupción” con ésta contratación y tras haber “recolocado”, también, a la pareja de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en la CNMV.


Si son “capaces de crear un Código Penal a la medida de sus socios condenados, como no van a ser capaces de crear un puesto de trabajo para el marido de la vicepresidenta primera”, dijo Uriarte.


Bolaños se mostró apenado por el hecho de que en el PP “traten de embarrar a Patrimonio Nacional”, cuya autonomía defendió en varios momentos, con la importante labor que hace "para la Jefatura del Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris