Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas reprocha al Gobierno que está “el separatismo más calmado que nunca porque le dan todo lo que piden”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 12:04 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reprochó este miércoles al Gobierno que asegure que está “el separatismo más calmado que nunca porque le dan todo lo que piden”, mientras que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le afeó que la derecha es una “garantía de conflicto en Cataluña”.


Este intercambio de acusaciones se produjo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Arrimadas afirmó que "a partir de ahora robar será más fácil si alguien es socio de Pedro Sánchez", porque ya “no legislan para combatir la criminalidad o los ataques del separatismo" si no que "cambian con artimañas infames el Código Penal para beneficiar a cuatro condenados delincuentes por el golpe de 2017".


Además, trasladó que "a partir de ahora, los españoles no pagaremos impuestos para sanidad o educación, sino para su sedición y malversación, el odio a España será eximente para delinquir y robar será más fácil si alguien es socio de Pedro Sánchez". Arrimadas también se mostró segura de que habrá un referéndum en Cataluña porque “usted salió ayer a negarlo", dijo mirando al ministro de Presidencia.


Por su parte, Bolaños acusó a Arrimadas de ser una “oposición que falta a la verdad e insulta” de manera que tiene una posición que es “intercambiable con la ultraderecha y la derecha, y es la que llevó a Cataluña a a esa tensión insoportable” de 2017.


Eel ministro defendió que al Gobierno le “interesa solucionar el problema en Cataluña”, y para ello trabajan con “con diálogo y entendimiento, frente a los que vivieron de espaldas a Cataluña, como el PP, a los que viven contra a Cataluña, que es Vox, y frente a los que huyen de Cataluña, como usted”. “Nosotros estamos programados para buscar soluciones al problema catalán”, sentenció Bolaños. El titular de Presidencia aseguró que van a “trabajar todo el tiempo que seamos Gobierno” con “decisiones valientes” para garantizar la convivencia en Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris