Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La borrasca Efraín mantiene seis comunidades con temporal de lluvia, viento o mala mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El temporal de lluvia, viento y mala mar que comenzó este lunes debido a la influencia de la borrasca profunda Efraín continuará este miércoles con avisos en 10 provincias repartidas por seis comunidades autónomas en la mitad sur peninsular y Baleares, así como en Ceuta.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- por olas de cinco a seis metros en las el litoral de A Coruña y de Lugo.


El resto de los avisos son amarillos, el más bajo en una escala de tres niveles de riesgo. Y lo son por rachas de 70 km/h en Mallorca, Menorca y el litoral de Cádiz y de Huelva; lluvias fuertes o persistentes en Cáceres (norte), Cádiz, Ceuta, la costa de Huelva y zonas de Málaga (Ronda, Costa del Sol y cauce del Guadalhorce). Y por mala mar están con aviso amarillo por olas de tres a cinco metros, según las zonas, las costas de Almería, Baleares, Cádiz, Ceuta, Huelva, Lugo y Murcia.


MUCHAS NUBES


Por otro lado, el cielo estará nuboso cubierto y dejará precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la península, salvo en el área cantábrica y el extremo oriental peninsular, así como Baleares, zonas en las que habrá sólo intervalos nubosos y menor probabilidad de lluvia.


Las precipitaciones serán más intensas en el cuadrante suroeste peninsular y en el suroeste de Galicia, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta, especialmente en el norte de Cáceres y suroeste de Andalucía. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y cielos soleados en el sur.


La cota de nieve estará en unos 2.000 metros en el noroeste peninsular y entre 2.000 y 2.500 metros en el resto de la península. Hay probabilidad de nieblas en zonas de montaña y área próximas.


Las temperaturas tenderán a subir en el noreste peninsular y a bajar en el resto de la península y en Canarias. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (26 grados), Melilla y Murcia (24), y Alicante, Castellón de la Plana y Valencia (22). En cambio, hará más frío en Burgos, León y Soria (12), y Ávila, Logroño, Palencia y Segovia (13).


Por último, este miércoles soplarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica y el sureste peninsular, con intervalos fuertes en zonas de montaña del sureste y en los litorales de Andalucía y del noroeste de Galicia. Serán del sur en el Cantábrico y de componente oeste en la zona de Levante y con intervalos fuertes en Baleares y medianías de Canarias.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris