Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox denuncia que en España gobierna “un número reducido de separatistas” con “intenciones aviesas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, denunció este martes que en España gobierna “un reducido número de separatistas con intenciones aviesas que son rupturistas con el orden constitucional y que son una amenaza para nuestro Estado de derecho”.


Así lo indicó Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde dijo que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, está “muy contento” porque “ha demostrado quién manda en este país, no impera la ley, el sentido común, no gobierna ni siquiera Pedro Sánchez”.


“El Poder Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez emana de la soberanía no de un grupo con intereses especiales en una zona particular de España, partido concreto que atenta contra la Constitución y el orden democrático y que ya lleva dos golpes de Estado en sus décadas de existencia”, recordó a ERC ante su propuesta de hacer un referéndum en Cataluña.


Asimismo, señaló que el pasado 6 de diciembre, el Día de la Constitución, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmó que estaba dispuesto a “ir un paso más allá· para reformar el concepto de malversación “a medida de los malversadores”. A su juicio, esto es un “atentado” contra la Carta Magna, los derechos y libertades de los españoles.


“Este es el Gobierno que tenemos”, dijo, al tiempo que avisó de que hay España una situación “verdaderamente muy grave”. Por tanto, destacó que si la democracia “está en peligro” hay que tomar “todas las medidas democráticas a nuestro alcance para intentar frenar el golpe de Sánchez a la democracia”.


Según Espinosa de los Monteros, “no hay tiempo que perder” y “no basta con pedir un adelanto electoral”, refiriéndose a la petición que hizo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Sánchez de convocar nuevos comicios, sino que hay que “pasar a lo que cada uno de nosotros pueda hacer”. “Vox va a hacer todo lo que democráticamente esté en su mano para frenar el golpe de Sánchez”, aseguró.


Por este motivo, Vox presentará una moción de censura. Sobre ella, explicó que su partido ha iniciado ya los procedimientos para ir hablando con todas las personas “relevantes” en este proceso y para buscar un candidato de “consenso, que sea una persona competente y con experiencia de gestión”.


Preguntado sobre si habrá algún diputado del PSOE que haga que la moción de censura salga adelante, Espinosa de los Monteros comentó que “alguno habrá” que esto “le parezca mal”, pero este PSOE “ya es el partido sanchista”. “No hay nada ni nadie que se mueva en este partido que le lleve la contraria a Pedro Sánchez”.


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris