Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid presenta la remodelación completa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Princesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 12:16 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció este martes que ha culminado la renovación integral del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de La Princesa, desde la remodelación de los espacios hasta la incorporación de “última tecnología” para el tratamiento del cáncer.


El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visitó estas instalaciones, dotadas con equipamiento de como la braquiterapia de alta tasa guiada por imagen, procedente de la donación de la Fundación Amancio Ortega.


Este nuevo aparato permite delimitar los tumores y asegurar la correcta administración de la dosis de radiación, pudiendo suministrar una más alta y homogénea con un menor número de sesiones. Facilita tratar con la máxima precisión tumores ginecológicos, cutáneos, de próstata o pulmonares, a través de la colocación estratégica (en el propio o cerca de él) de isotopos radioactivos. De igual manera, permite la irradiación corporal total o nodal total.


Además de la braquiterapia, el hospital público madrileño cuenta con dos aceleradores lineales de altas prestaciones con imagen guiada, que ofrecen, además de los tratamientos estándares de alta precisión, la posibilidad de realizar procedimientos de radiocirugía, radioterapia adaptativa, control respiratorio durante la radiación, etc. Se completa con un TAC de simulación 4D.


La implantación de este equipamiento en el Servicio de Oncología Radioterápica unido a la reciente remodelación de la planta de hospitalización de Oncología con 16 habitaciones individuales, así como la puesta en marcha de un hospital de día oncohematológico “sitúa a La Princesa como un referente en el plano asistencial en el tratamiento del cáncer en la Comunidad de Madrid”, según la Consejería de Sanidad.


El Servicio de Oncología Radioterápica atiende anualmente a una media de 1.400 pacientes nuevos, y su equipo está compuesto por facultativos especialistas de Oncología Radioterápica, radiofísicos hospitalarios, técnicos superiores de radioterapia y profesionales de enfermería. Todos ellos han recibido formación específica para el manejo de los nuevos equipos. Su actividad investigadora es otro de los aspectos que destaca el Gobierno regional, estando incluido en el Instituto de Investigación Sanitaria IIS Princesa y centrado fundamentalmente en las líneas de desarrollo y aplicación de la nueva tecnología en tumores de próstata, pulmón, mama y aparato digestivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris